Inícios de carrera

En el año 2008 apareció en el cortometraje El Tux, y más adelante actuaria como Nina en La estación de la Calle, una pelicula realizada el mismo año para el canal Discovery Channel. Año despues se unió al grupo B.C.G, junto con CristalGuel, uniéndose tambien a la banda infantil G.L.A.M, con quien grabaria el videoclip de la canción Jelly Bean.

Trayectoria de su carrera comenzó hacerse conocida en el 2011, luego de subir varios videos de ella misma interprtando remezclas de canciones populares en Youtube, uno de sus videos le llamo mucho la atención al productor Estadounidense Dr. Luke, quien le ofreció un contrato con su sello Kemosabe Records junto a RCA Records.

En el 2012 Becky G realizó un colaboración apareciendo en los sencillos de «Wish you Were Here» Cody Simpson, «Oath» Cher Lloyd, así mismo lo hizó con el cantante Will.i.am en la canción «Problem» (The Monster Remix), la misma que formó parte de la banda sonora para la pelicula «Hotel Transylvania», ademas de lanzar un mixtape llamado @itsbeckygomez.

En el 2013 publico su propia versión de la canción «Jenny from the Block» de Jennifer Lopez, titulándose «Becky from the Block». En mayo de ese mismo año estrenó su sencillo promocional «Play it Again», sirviendo este como el próximo sencillo de su album debut, Más tarde lanzó el EP (extended play), con ese mismo nombre el 16 de julio de 2013, conformándose asi por cuatro temas ineditos, ademas de una colaboración con el cantante Pitbull. En ese mismo año fue invitada al programa Access Hollywood, donde dió un adelanto de su album debut, disiendo que el estilo del álbum estará enfocado en música pop y sonidos látinos, ademas dijo que participarian productores como Ammo, Benny Blanco, Will.i.am, The Jam, con la colaboración de Jennifer Lopez, Pitbull, Will.i.am.

En septiembre del 2013 el grupo musical Tribal Guarachoso — 3BallMTY anunció el lanzamiento de su segudo album GloBall, así tambien como el primer sencillo de este titulado «Quiero bailar» All Through the Night, con la colaboración de Becky G, a su vez colaborando con en la composición del tema, perteneciendo al género musical del rap.

En enero del 2014 Becky G participó en la gira de Primastic World Tour de Katy Perry en Estados Unidos. Colaboró con el cantante colombiano J.Balvin haciéndolo publico el 3 de marzo de 2015, con el tema «Can’t Stop Dancing», esto le permitió una gira por los Estados Unidos. Extrenó tema con la cantante mexicana Thalia «Como tu no hay dos» para el 19 de marzo de 2015. Poco despues su segundo sencillo «Can’t Get Enough». En ese mismo año 2014, contó con la colaboración de Pitbull en el tema «Can’t Get Enought» estando este en el puesto número uno en el Latin Rhythm Airplay en los Estados Unidos. Ademas de esto El Tema «Shower», ingresó el top 20 en el Billboard Hot 100. De igual forma ganaría en la categoría de Favorite.